A por el más difícil todavía. Así se presenta el gran reto del Iberostar Tenerife de cara al decisivo encuentro que el domingo disputará ante el líder Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana.

Los pronósticos están 9 a 1 a favor del equipo que se jugará cerrar la fase regular ocupando el primer puesto de la clasificación. ¡Ahí es nada! Contar con el factor cancha-ambiente desde los cuartos de final hasta la hipotética final pasa por cerrar la competición con las mismas victorias del Real Madrid, al que supera -por dos puntos de diferencia- en el average particular, ya que los azulgranas ganaron en Madrid por +7 (84-91) y los blancos lo hicieron en el Palau Blaugrana por +5 (86-91).

La historia más reciente del CB Canarias en la liga de las estrellas cuenta con varias hazañas. La primera aconteció en la temporada 12/13, concretamente un 17 de marzo de 2013, cuando los dirigidos por Alejandro Martínez establecieron un 83-96 en la cancha del Real Madrid.

La otras dos se registraron esta misma campaña, ambas ya con Txus Vidirreta en el banquillo canarista. En la primera vuelta se le ganó a domicilio al equipo de Euroliga Laboral Kutxa, en el Buesa Arena (92-98), la segunda fue en el Santiago Martín, propiciando al Real Madrid su primera derrota en la Isla (93-84).

Vamos, que este Iberostar Tenerife sabe ya lo que es ganar a los grandes, lo que invita a no arrojar la toalla, al menos antes de saltar al parquet, en el compromiso del domingo ante el líder Barça.

Vidorreta espera lo mejor de sus discípulos, ello a pesar de la sensible baja de su máximo artillero, el escolta Nico Richotti quien, por cierto, ya no luce el brazo en cabestrillo.

Sí estará en el Palau, aunque luciendo una mascarilla, Ian O''Leary, jugador que lleva entrenando con dicho protector desde el entrenamiento de ayer.

Hacer añicos ese pronóstico que da como clarísimo favorito a la escuadra azulgrana pasa por ser agresivos en defensa y descarados en ataque. Sin olvidar que un solo jugador del Barça puede cobrar lo mismo que toda la plantilla rival.

Si se gana y el Dominion Bilbao hace lo propio ante el CAI Zaragoza -se vivirá en el Bilbao Arena la fiesta en el día del adiós de Raúl López-, el "play off" se hará realidad para la afición tinerfeña.

Álex Abrines: "Tienen un plantel bastante bueno"

"Va a ser un encuentro competido, con dos equipos que se juegan mucho, nosotros la primera plaza y el Iberostar Tenerife entrar en play offs, además del plus de saber que el hecho de enfrentarse al Barça ya es una motivación muy grande, sobre todo jugando en el Palau", indicó Álex Abrines, una de las estrellas de la Liga Endesa. "Habrá que hacer las cosas muy bien y corregir los errores que cometimos la semana pasada", dijo en referencia a la inesperada derrota azulgrana en la pista del Estudiantes. Hizo referencia al conjunto que entrena Txus Vidorreta. "La verdad es que tiene un plantel bastante bueno, lo que han demostrado a lo largo de la temporada, llegando a la última jornada con opciones de jugar play off. Saben que tienen opciones y no se van a rendir. No será un partido cómodo para nosotros", concretó el "franco tirador" azulgrana, quien fue el mejor en el choque de la primera vuelta con sus triples.

Horario unificado: domingo, a las 11:30 hora canaria

La ACB ha fijado los nueve partidos de la 34ª jornada para las 11:30 (hora canaria) del domingo, ya que hay una plaza de descenso en juego, el liderato y tres conjuntos jugándose los "play off", entre ellos el CB Canarias.