La concejal Mónica Martín fue designada ayer presidenta de la gestora de la agrupación local del Partido Socialista (PSOE) en La Laguna, según adelantó ayer la propia Secretaría de Organización y Acción Electoral de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE después de que el pasado día 12 Ferraz decretara la disolución de la Ejecutiva lagunera, que dirigía Javier Abreu.

Con la nueva designación, Mónica Martín asume la dirección con galones en un mandato que no será precisamente un camino de rosas después de la crisis interna que han vivido los socialistas tras el cese de las competencias de Abreu por parte del alcalde José Alberto Díaz (CC); la comparecencia posterior junto a los ediles Yeray Rodríguez y Zebenzuí González; y la destitución de los cuatro asesores que tenía su jefe de filas repartidos por las distintas áreas.

En este caso, la nueva presidenta de la gestora tendrá a su lado una lista de los más granado de los socialistas laguneros. Esos vocales son Carlos González Segura, María Margarita Coello Hernández, Francisco Elías Martín Martín, María José Castañeda Cruz, Zebenzuí González de León, Laura Armas Bote, Juan Manuel Plata Vera, Margarita Pena Machín, Julio Marrero García, María Pilar Magariños Martín y Andrés Raya Ramos.

En esta nueva gestora hay nombres de referencia entre los que destacan, entre otros, los de Margarita Pena y Carlos González Segura o la propia Margu Coello (mano derecha de Mónica), María José Castañeda (siempre se ha alineado con las tesis de la Regional) y el propio Zebenzuí González (quien primero renunció a sus competencias en apoyo a Javier Abreu y luego cambió de posición).

Fuentes socialistas aseguraron ayer que esta lista está pensada "para conciliar y cerrar una crisis que nunca debió estallar y que ha hecho mucho daño al Partido Socialista en su conjunto".