El PSOE, Podemos, Izquierda Unida y Ciudadanos coincidieron en el sentido de su voto en el 76 por ciento de las iniciativas parlamentarias que se han debatido en los plenos del Congreso y el Senado en la XI legislatura, según el informe de gestión elaborado por el grupo socialista.

En su balance, el PSOE se felicita de ser el grupo parlamentario que más iniciativas ha registrado en el Congreso en los apenas cuatro meses que ha durado el periodo de sesiones que ha desembocado en las nuevas elecciones generales para el 26 de junio.

Según su informe de gestión, del total de los 4.036 escritos presentados por los ocho grupos parlamentarios, 2.371 corresponden sólo a los socialistas.

De esas 2.371 iniciativas registradas por los socialistas, 1.706 son preguntas por escrito al Gobierno, 29 preguntas orales, 229 solicitudes de datos e informes y 77 solicitudes de comparecencia de los distintos miembros del Gobierno.

Además, el Congreso ha aprobado o tomado en consideración todas las iniciativas parlamentarias presentadas por los socialistas que han llegado a ser debatidas por la Cámara en estos meses.

En concreto, el PSOE ha registrado 320 proposiciones no de Ley de las que 44 han sido debatidas y aprobadas en el Pleno del Congreso o en las distintas comisiones.

De las diez proposiciones de ley presentadas, sólo se ha conseguido debatir una, aunque fue tomada en consideración por el pleno.