El casco de San Juan de la Rambla estrenará el próximo día 29 un espacio cultural que se empezó a construir hace 32 años. El pequeño auditorio del Centro Cultural Tabaiba, con capacidad para 250 espectadores (un aforo ampliable a 300), es un proyecto de 1984 que, debido a discrepancias partidistas y falta de voluntad política de gobiernos del pasado, ha tardado más de tres décadas en concluirse.

La alcaldesa ramblera, Fidela Velázquez (PSOE), mostraba ayer su satisfacción por la terminación de una obra que parecía condenada a no concluir nunca: " "Al fin podemos anunciar que devolvemos al pueblo un espacio ansiado y que tristemente se dilató en el tiempo de una manera injusta tras una retahíla de retrasos, parones y avances irregulares". Un retraso histórico que la mandataria achaca a "las malas políticas de los malos políticos que prefieren no terminar los proyectos que otros han iniciado. Pero no se dan cuenta que no están haciendo daño a un partido, sino a todo el pueblo".

El llamado Espacio Cultural Rambla se inaugurará el día 29 de este mes, a las 20:30 horas, con un concierto de la Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife, que actúa por primera vez en la localidad. Al día siguiente, Día de Canarias, acogerá la entrega de la medalla de oro del municipio al equipo redactor del libro "Natura y Cultura de las Islas Canarias".

El amplio programa de actos con motivo de la apertura del espacio durará hasta el 17 de junio e incluirá actuaciones de grupos y artistas del municipio y la comarca, como La Chistera (1 de junio), Sol y Sombra (3 de junio), las bandas Alcaraván y XIX de Marzo (5 de junio) o Recarga Obrera (6 de junio), entre otros.

El gobierno local (PSOE) anunció que está previsto ejecutar, en un futuro próximo, algunas obras para mejorar el Espacio Cultural Rambla con nuevos aseos en el vestíbulo principal y un ascensor.