La compañía Fred Olsen multiplicará las conexiones entre el puerto de Santa Cruz de La Palma y Los Cristianos (Tenerife) durante los meses de verano, con hasta diez frecuencias a la semana, según se puede comprobar en la programación que ofrece a través de su página web.

En la actualidad, esta naviera oferta de forma habitual un enlace con Los Cristianos seis días a la semana, que parte a las cinco y media de la madrugada del puerto de la capital palmera con una duración del trayecto de unas dos horas y media, con la excepción de los domingos que sale a las 13 horas, aunque los horarios se modifican en algunas ocasiones.

La situación cambiará de forma radical a partir del mes de julio. La compañía marítima tiene programados barcos todos los días y en ocasiones, hasta dos frecuencias. En concreto, los miércoles y sábados oferta en su web una salida a las seis de la mañana y otra a las cuatro de la tarde.

Los lunes, día en el que ahora Fred Olsen no suele operar con La Palma, coloca durante el verano un barco a las cuatro de la tarde para facilitar los desplazamientos a Tenerife, no solo para aquellos palmeros que deseen viajar ese día sino, sobre todo, para los visitantes que han disfrutado del fin de semana en la Isla Bonita y regresen a su lugar de origen.

En agosto, mes en el que habitualmente suele ser mayor la llegada de turistas canarios a la Isla, la naviera llega a los diez barcos a la semana con Tenerife: uno cada día que como norma general sale a las seis de la mañana y otro por la tarde, a las 16.00 horas, los miércoles, viernes y sábados.

Los precios por trayecto a través de la web están fijados en estos momentos a 24 euros por residente en tarifa supermini.