El cadáver de un hombre de 29 años, vecino de Añaza, fue localizado flotando en el mar durante la tarde de ayer en las proximidades de la costa del mencionado barrio santacrucero.

La alerta por la localización de un cuerpo en el agua se registró pasadas las 16:00 horas.

Hasta el lugar acudió personal de una embarcación de Salvamento Marítimo, así como rescatadores del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno canario.

Según los datos ofrecidos por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad, el cadáver fue encontrado a unos 100 metros aproximadamente del litoral, según trascendió.

Otras fuentes precisaron que el cuerpo se hallaba frente al edificio no terminado que se levanta en dicha zona de la costa de la capital tinerfeña.

Finalmente, los funcionarios del barco Salvamar Tenerife fueron los que izaron el cuerpo a bordo.

Dichos profesionales procedieron a trasladar los restos hasta la zona de la Dársena de Los Llanos. El levantamiento del cadáver se produjo a las 18:00 horas. Al encontrarse en el mar, el asunto fue asumido por agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife.

Las gestiones realizadas por agentes de la Policía Judicial del Instituto Armado permitieron identificar al fallecido.

No obstante, los investigadores comprobarán su identidad con la prueba de "necrorreseña" (huella dactilar).

Los restos mortales fueron trasladados hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife para realizarle la autopsia correspondiente y poder determinar las causas reales del fallecimiento. Debido a las circunstancias en las que fue encontrado el cuerpo, el caso quedó judicializado y el informe se remitirá al Juzgado de Instrucción que está en funciones de guardia en la capital.