El Cabildo de Tenerife adjudicó el contrato para la gestión del Campamento de Turismo de la Reserva Natural Especial de Montaña Roja, o campin Montaña Roja, en el término municipal de Granadilla de Abona. La empresa Garden IKA S.L. será la concesionaria que gestionará la instalación durante tres años, que podrán ser prorrogables por los periodos de tiempo que se estimen convenientes hasta un máximo de 25 años. La decisión fue adoptada durante la última reunión del Consejo de Gobierno Insular.

La empresa ofrecerá en el campin Montaña Roja los servicios de alojamiento para casetas y caravanas, aparcamiento, cafetería y restaurante, desagüe para caravanas y telecomunicaciones. Asimismo, realizará la atención al público, control y vigilancia del recinto, venta de artículos, restauración, conservación, mantenimiento y limpieza.

El 8 de mayo de 2007 fue puesto en servicio esta instalación, ubicada en el kilómetro 3 de la carretera TF-643, que enlaza las localidades de El Médano y Los Abrigos, en el término municipal de Granadilla de Abona. Con una extensión de 22.000 metros cuadrados, dispone de servicios como teléfono, acceso a internet, acceso y baños adaptados para minusválidos, parque infantil, zonas ajardinadas, área de estacionamientos y cafetería. El Cabildo invirtió más de 1,3 millones de euros para dotarlo.

Con una capacidad para 25 caravanas y 68 casetas de campaña (unas 200 personas), hasta el momento no han fructificado los intentos del Ayuntamiento de Granadilla de Abona de suscribir un convenio con el Cabildo para realizar la gestión conjunta del Campamento de Turismo de la Reserva Natural Especial de Montaña Roja. Las autoridades municipales, que llegaron a acordar en pleno la firma de un acuerdo para ello, entienden que el recinto es el espacio adecuado para instalar una oficina medioambiental de atención turística, sala de exposiciones y otros servicios.

El 1 de octubre de 2015 fue cuando el Cabildo procedió al cierre del campin tras rescatar la gestión que fue adjudicada en 2009 basándose en los informes negativos emitidos por los técnicos de la Corporación insular, tras las inspecciones realizadas a las instalaciones.

las claves

En 2007 fue puesto en servicio el campin de El Médano por parte del Cabildo de Tenerife.

En 2009 se procedió a la adjudicación de la gestión de la instalación a una empresa privada.

El 1 de octubre de 2015 el Cabildo rescató la gestión y cerró el recinto para su adecuación y mejora.

El martes, 17, el Consejo de Gobierno insular adjudicó la gestión de la instalación, cuya reapertura había sido anunciada inicialmente para el mes de enero pasado.