El Tenerife se aferra de nuevo a la esperanza de disputar la fase de ascenso a Primera División al obtener un cómodo triunfo ante un inoperante Real Valladolid, que poco hizo por llevarse algo positivo de la capital tinerfeña.

Gol de Nano

Gol de Nano

Gol de Lozano

Las exiguas opciones de acercarse a la Promoción del equipo local le exigía una forzosa búsqueda del triunfo, por lo que no resultó nada extraño que ejerciera un mayor dominio sobre un Valladolid que, pese a tener también sus opciones, no dio muestras de ambición.

Suso a los dos minutos intentó sorprender a Kepa con un fuerte disparo, pero el balón se fue excesivamente alto, jugada que dio paso a una aletargada fase en la que ninguno de los dos parecía ambicionar el triunfo.

Pero cuando el tedio parecía haberse adueñado por completo del encuentro, emergió la figura de Nano, no sólo para resquebrajar este apático periodo, sino también para adelantar a su equipo, en esta ocasión con un disparo raso en el minuto veintinueve tras un inteligente pase de Aitor Sanz.

Nano, si con su tanto reanimó el ánimo del público insular, con el segundo casi que lo levantó de sus asientos, puesto que su inapelable disparo desde las inmediaciones de la línea del área y ligeramente escorado a la derecha se coló irremisiblemente en el marco defendido por un atónito Kepa, después de recibir de Suso.

Con un disparo de falta del visitante Mojica que repelió el larguero, se llegó a una reanudación en la que un lanzamiento de falta, esta vez del local Javi Lara salió por arriba del travesaño, mientras que Dani Hernández, en el cincuenta y tres evitó el tanto visitante al repeler un duro disparo de Hermoso.

Este disparo del zaguero izquierdo fue casi que una premonición de la intención de su equipo, puesto que en la segunda vez que merodearon con intención el área local lograron anotar, esta vez fue Óscar el que aprovecho toda una serie de indecisiones defensivas para marcar a placer y a puerta vacía.

Pero fue un espejismo de los de Pucela, ya que antes de concluir el choque el "Choco" Lozano quiso refrendar la victoria insular con un magnífico tanto, cuando después de hacer una pared con Suso, se deshizo del portero, de la entrada de dos defensores y con un certero disparo envió el balón al fondo de la red.

Ficha técnica:

3. CD Tenerife: Dani Hernández; Cristian García, Carlos Ruiz, Germán, Saúl; Vitolo, Aitor Sanz (Ricardo, min. 47); Suso Santana, Moutinho; Javi Lara (Lozano, min. 63) y Nano (Omar, min. 77).

Entrenador: Pep Martí.

1. Real Valladolid: Kepa; Javi Moyano, Juanpe, Hermoso, Nikos, Borja, Leao (Reinella, min. 46); Manu del Moral, Mojica (Guzmán, min. 59); Óscar y Roger.

Entrenador: Alberto López

Goles: 1-0, min. 29: Nano; 2-0, min. 41: Nano; 2-1, min. 60: Óscar; y 3-1, min. 91: Lozano.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Amonestó a los jugadores locales Suso y Saúl, y a los visitantes Javi Moyano y Borja.

Incidencias: encuentro disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante 7.714 espectadores, según anunció el club.