Un solo punto en las dos comparecencias que le restan es el botín que necesita el Rosario Estación de Servicios El Mirador Lavandería Mara para alzarse con la Liga Cabildo de Tenerife de la máxima categoría. La primera tentativa acontecerá el venidero fin de semana, en el mismo emplazamiento donde se adjudicó la Copa Luckia, el Terrero Insular Mencey Tegueste, y ante su máximo rival, el Tegueste Mercatenerife -descansó en esta sexta jornada-.

Los valleros se aproximaron al entorchado insular después de vencer (12-10) a un correoso Victoria Fonteide. En una luchada sin demasiadas alharacas y con alternativas, celebrada en el Terrero José Gutiérrez "El Chaval I", las separadas marcaron el devenir y la media local solventó el entuerto.

Pese a sus dolencias en un dedo del pie, Eusebio Ledesma fue de la partida, vendaje mediante. El pequeño puntal en ciernes dio sus primeros dos puntos en el comienzo del enfrentamiento y se retiró para volver al duelo más tarde. Ledesma se topó entonces con un siempre complicado herreño Tomasín Padrón -batió a Fran González-. Dos separadas fue el desenlace. El mismo final tuvo el duelo de puntales entre Marcos Ledesma y Fabián Rocha.

El puntal B victoriero pudo previamente con Carlos Peraza, Víctor González y Joshua Marrero "El Peto" -llevó a la arena a Jairo de la Paz-. Javi Ledesma volvió a mostrar el gran nivel que ha enseñado en las últimas comparecencias. Venció a Cristo León, que antes tumbó a Jonay Palazón -tiró al reaparecido Luis Rosa-.

Mientras, Pedro Gutiérrez "La Viejita" dio el do de pecho para los suyos. Botó a Juan Pedro León e hizo lo propio con el visitante Ángel González.

En la otra contienda de la noche, el Unión Segunda Guamasa se postula como opositor al subcampeonato liguero. Los laguneros se llevaron la victoria (11-12) en el Terrero Pancho Suárez. Al Lumican Campitos le sucedió lo mismo que en el transcurso de toda la Liga. Llevó la luchada bien arriba, pero acabó claudicando.

El puntal C guamasero, Ayoze Reyes, fue la figura de la noche. Con 11-11 en el marcador, tumbó a un Jonathan Hernández "El Gofio" que había podido con Kilian Domínguez -tiró a José Antonio Pérez y a Juan Miguel Santiago-, Jonay Reyes, Susi Marrero y Mikeas Campos. Anteriormente, Ayoze pudo, in extremis, con Raúl González -dio en tierra con Abián González- tras ir una a una.

Por la otra silla, Pedro Hernández neutralizó al puntal A local, Miguel Pérez, tras cumplimentar dos agarradas separadas.

En la próxima fecha, Tegueste-Rosario y Victoria-Guamasa.

Los líderes no fallaron

Los primeros clasificados se hicieron con el triunfo en la Copa de Segunda. En el Grupo A, el Tijarafe se llevó su victoria (10-12) ante el Arguama. Nicolás Rodríguez pudo con Aitor Molina. Luis Molina, lesionado, se eliminó con Eduardo Hernández tras una gran actuación. El Chimisay sorprendió al Llano del Moro y terminó igualando (12-12). Eusebio Jorge fue el protagonista -tiró a Isael Rodríguez-. Shane Hernández y Sergio Hernández se eliminaron. En el Grupo B, el derbi se quedó en el Terrero Tomás González. El Chimbesque batió al San Isidro (12-9). Rayco González superó por amonestaciones a Cristian Díaz "Chimiche" -pudo con Zeus Martín, Domingo Pérez y Cristian García-.

José María González "Parri II", homenajeado

El histórico puntal tinerfeño, que compitió durante más de 20 años en la élite, recibió honores en la Plaza de San Matías. José María González "Parri II" no pudo acudir a la cita, debido a que estaba indispuesto. Roberto Martín recogió el reconocimiento. Asimismo, el Atamanse fue presentado como nuevo club./ m. santos