Rotundo éxito de la primera edición de la Binter NightRun Tenerife que consiguió reunir a más de 1.400 corredores en las dos pruebas disputadas de 5 y 10 Km. y que convirtió la capital tinerfeña en una gran fiesta deportiva, disfrutada por los atletas, pero también por los miles de personas que no pararon de animar a los corredores a su paso por las calles de Santa Cruz.

En lo deportivo se cumplieron los pronósticos, ya que Miguel Ángel Vaquero en masculino, y Pili Ramos, en femenino, se hicieron con la victoria en la prueba reina de los 10 Km poniendo su nombre al palmarés de esta primera edición de la Binter NightRun.

Antes, en los 5 Km, habían cruzado la meta llevándose la gloria y los aplausos del público que llenaban la avenida Francisco La Roche, Iván Herrera y Cristina del Val, brillantes vencedores de la prueba corta de esta Binter NightRun Tenerife.

El podio de estos 5 Km. lo completaron, en categoría masculina Pedro Martín y Jocsan Negrín, segundo y tercero respectivamente, y en la carrera femenina se subieron al podio por detrás de Cristina del Val, Ester Perdomo y Montserrat Quintana.

En los 10 kilómetros masculinos Vaquero, que llegó con 32 minutos justos, aventajó a Agoney Díaz en seis segundos, mientras que la tercera posición fue para Agustín Moreno. Por su parte, la veterana Pili Ramos se impuso a Yurena Domínguez y Mónica Nuez, que se subieron al podio en el segundo y tercer cajón del podio.

Una vez finalizadas las dos carreras se procedió a la entrega de premios que ponía el broche perfecto a la noche deportiva y daba paso a la actuación de Ni 1 Pelo de Tonto, grupo musical que puso a bailar a los miles de personas que no quisieron perderse ni esa ni la actuación de The Taxman, que había subido al escenario con anterioridad a la entrega de premios.

De esta manera se ponía el punto final a la Binter NightRun, un evento que en esta primera edición ha puesto los mimbres para convertirse en uno de las pruebas estrellas del calendario deportivo de Santa Cruz y de la isla de Tenerife y que desde ya empieza a trabajar para seguir creciendo de cara una próxima edición.

Excelente organización y magnífico respaldo de los patrocinadores.