El candidato de Coalición Canaria (CC-PNC) al Congreso de los Diputados y alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha expresado a los ciudadanos de la capital tinerfeña su compromiso "firme" de llevar a Madrid "todos los problemas de la ciudad".

En el marco de un encuentro ciudadano celebrado ayer sábado en Los Campitos y al que acudieron más de un centenar de personas, Bermúdez departió con ellos y les explicó los motivos que lo han llevado a presentarse como candidato para ser "la voz de Santa Cruz en Madrid".

"Soy el alcalde de Santa Cruz y en la capital hay muchos problemas cuya solución depende de lo que ocurra en el Congreso de los Diputados y en el Gobierno de España", dijo Bermúdez para asegurar, a continuación, que cuando vaya a Madrid, Santa Cruz irá él.

"Van a ir conmigo nuestros problemas y también van a ir conmigo los vecinos que están a pie de calle y que me animan día tras día para ser el representante de la ciudad en Madrid", insistió.

El candidato anunció que su deseo es ir a resolver los problemas de la gente: "Como les sucede a ellos, yo también estoy harto de la política ficción y la política que vemos a diario en la televisión. Creo mucho más en la política de la calle y en la cercanía con el vecino. Y me presento, precisamente, para llevar la política de la calle a Madrid", subrayó.

José Manuel Bermúdez indicó que lo que ha sucedido tras las últimas elecciones estatales "han sido cuatro meses perdidos para la gente y también para todo el país. Espera que, tras lo ocurrido, la gente "use el sentido común y sepa que nadie como Coalición Canaria va a defender sus intereses en Madrid".

A juicio del candidato, "en estos últimos cuatro meses ha faltado diálogo en el panorama político nacional y han sobrado prepotencia y poses".

Como alcalde, dijo haber sido un "ejemplo de diálogo" porque hace cuatro años pactó con el PSOE y ahora lo ha hecho con el Partido Popular. "Mi voluntad es siempre la de sentarme a hablar con todo el mundo para poder llegar a acuerdos que puedan ser buenos para todos los vecinos de nuestra tierra", concluyó.