El entrenador de los Raptors de Toronto, Dwanw Casey, tendrá que pagar a la NBA 25.000 dólares por sus críticas a los árbitros y el alero reserva de los Cavaliers, Dahntay Jones, se perderá este lunes, por agredir a un rival, el cuarto partido de la serie final de la Conferencia Este.

Casey criticó a los árbitros del tercer partido de la serie al mejor de siete que ganaron sus pupilos por 99-84 al considerar que ignoraron las constantes agresiones a su pívot, el congoleño Bismack Biyombo, de 23 años.

A pesar de la derrota del sábado, los Cavaliers lideran la serie por 2-1.

"No tengo problemas con la multa o castigo que me pueda caer, digo la verdad de lo que sucedió en el campo", manifestó el sábado Casey al admitir que su reacción podría costarle una multa.

El entrenador de los Raptors criticó especialmente al alero reserva de los Cavaliers, Dahntay Jones, por el golpe que propinó a Biyombo antes del final del partido sin que los árbitros tomaran medidas.

El comité de disciplina de la NBA revisó el vídeo del partido y hoy anunció que decidió castigar de oficio a Jones con un partido de suspensión, que cumplirá este lunes.

Con su victoria del sábado los Raptors recortaron la desventaja en la serie final con los Cavaliers que, de paso, perdieron un invicto de diez partidos en los ''playoffs''.

También vieron arruinada una racha de 17 victorias que sumaban en partidos de la Conferencia Este desde la pasada temporada.