Los Realejos celebró ayer su tradicional y multitudinaria romería regional en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, un festejo declarado de interés turístico nacional. Tras la misa de mediodía, cantada por la Agrupación Folclórica Tigotán en la Parroquia del Apóstol Santiago, los romeros se echaron a la calle, acompañados por carretas tiradas por yuntas, tractores agrícolas, agrupaciones folclóricas, parrandas y grupos de familiares y amigos.

La romería, a la que acudieron miles de personas, recorrió la avenida de Los Remedios y las calles Reyes Católicos, El Llano, El Sol, La Pila, El Medio Arriba, hasta llegar a la altura de la parroquia del Apóstol Santiago. Las imágenes de San Isidro Labrador y de Santa María de la Cabeza, acompañadas por la Agrupación Folclórica Sabinosa, de El Hierro, regresaron ya por la tarde al templo.

La romería de Los Realejos es una de las más concurridas del Norte, junto a la de La Orotava, que se celebra el 5 de junio, y la de San Roque, en Garachico.