Fue una casualidad que ha terminado de la mejor manera posible. La ONG Abrigos y Sonrisas de San Andrés cuenta desde el pasado viernes con un nuevo vehículo para desarrollar su labor solidaria desde el interior del macizo de Anaga al barrio de La Alegría.

Un furgón donado por una empresa tinerfeña que tuvo conocimiento de las necesidades del colectivo a través de una información publicada en este periódico el pasado mes de abril.

"Estaba en casa leyendo tranquilamente el periódico y vi lo que se publicaba sobre esta ONG. Nosotros habíamos comprado un vehículo nuevo y estábamos decidiendo qué hacer con el viejo", relata Jesús Alonso, gerente de Alonso&Alonso Servicios Audiovisuales, la compañía que ha donado el furgón que sustituirá al que, hasta hace unas semanas, le permitía a Abrigos y Sonrisas llevar a cabo su tarea.

Tras varias gestiones, Alonso logró ponerse en contacto con Yone Febles, presidente del colectivo, y lo demás fue puro trámite.

La propia empresa se encargó de ponerle neumáticos nuevos y se hizo cargo del traspaso. Todo un gesto solidario al que se sumó la cooperación altruista de otro vecino de San Andrés, Guillermo Melián, en este caso como propietario del taller Melián.

Él se encargó de darle los retoques necesarios para que el vehículo pasara sin ningún tipo de problema la ITV y, desde el viernes pa-sado, comenzara a repartir alimentos a las más de 300 familias del Macizo de Anaga que atiende la ONG que preside Yone Febles.

El pasado viernes, y como gesto para el recuerdo, Alonso entregó las llaves del furgón a sus nuevos propietarios justo delante del local que, de momento, sirve como centro de operaciones a la ONG. Solo fue un pequeño paréntesis porque, acto seguido, Abrigos y Sonrisas reinició su actividad por Anaga. Y esta vez, con un furgón en condiciones.

Recogida de alimentos

Una jornada de defensa personal para mujeres, en la modalidad de Kali, servirá el próximo 11 de junio para recoger alimentos, que luego repartirá la ONG Abrigos y Sonrisas. El acto, organizado por Carmen Rodríguez (Diseño e Imagen) tendrá lugar en el pabellón Pancho Camurria a partir de las 11:00 horas, y la entrada será a cambio de 2 kilogramos -o lo que se pueda- de alimentos no perecederos. El encargado de impartir las clases de Kali, para mujeres de todas las edades, será Sifu Guro Bruno Romero.