El antiguo Hogar Gomero, en la zona lagunera de La Cuesta, sufrió en la tarde de ayer un nuevo incendio provocado, según informó la Policía Local de este municipio a través de la red social Twitter.

Este cuerpo policial, junto a los bomberos y otros efectivos de emergencias, participaron en la labores contra las llamas.

No es la primera vez que ocurre. El inmueble, que se encuentra en ruinas, ya había sido víctima de episodios similares. Uno de los más sonados se produjo en 2014, lo que llevó al por entonces edil de Sí se Puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, a criticar que aquellos hechos se producían después de un proceso largo de saqueo y deterioro del inmueble, que, añadía, data de inicios del siglo XX.

Antes, en 2012, la situación ya era muy complicada. Por entonces, delincuentes y okupas habían hecho de las suyas en un palacete de estilo victoriano.

El objetivo es que esta construcción acabe albergando el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), que es uno de los grandes proyectos que tiene previsto sacar adelante el Cabildo tinerfeño en colaboración con la Universidad de La Laguna (ULL) y el Consistorio lagunero.