La IV edición de La Espíritu Triabona se celebrará el próximo 4 de junio en Granadilla de Abona. Un año más, el evento se presenta con nuevas novedades y atractivos. Esta vez, de forma pionera en la isla de Tenerife, incluirá en su programa la prueba denominada "Los Pequeños Solidarios", una carrera de gateo que congregará a unos diez bebés.

El llamado "bautizo atlético" será una de las nuevas atracciones de una prueba deportiva que cada año reúne a más participantes en las modalidades de 5 y 10 kilómetros. Pelotas, llaves, móviles y peluches serán algunos de los objetos que podrán utilizar los padres para atraer la atención de los pequeños campeones.

En esta primera edición está previsto que participen alrededor de una decena de bebés de entre seis y 15 meses de edad que disputarán la distancia de cinco metros.

La carrera, organizada por el Club Deportivo Espíritu Triabona y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, se llevará a cabo en los aledaños de la plaza de San Antonio de Padua, centro neurálgico en cada edición de una prueba granadillera deportiva y de ocio que ya se ha consolidado.