El exdiputado Alberto Rodríguez y la profesora de Antropología Social de la Universidad de La Laguna Marina Barreto volverán a encabezar la lista de Unidos Podemos al Congreso para las próximas elecciones del 26 de junio por la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

También al Senado repiten Manuel Mauricio y Marta Jiménez, constituyendo en ambos casos planchas que combinan, como subrayó Podemos en los últimos comicios, "compromiso social, juventud y sólida formación académica".

En el tercer puesto al Congreso se incorpora Francisco Javier Hernández, profesor y concejal de IU en el Ayuntamiento de Arafo, fruto de la coalición alcanzada con esta formación para concurrir a las próximas elecciones, del mismo modo que en el número seis aparece Ana Gloria Gallardo, de EQUO, otra de las formaciones con las que Podemos selló un acuerdo.

Además de organizaciones y colectivos, Podemos ha querido incorporar a sus listas a personas relevantes por su compromiso social o por su contribución a la sociedad, como es el caso del candidato al Senado por La Palma, el guitarrista Juan Carlos Pérez Brito. Formado con los mejores del mundo, desde John Williams a Manuel Barueco, David Russell, Leo Brouwer, Costas Cotsiolis o Egberto Gismonti, es profesor en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria, ha ofrecido conciertos en España y en el extranjero y acompaña a Domingo Rodríguez ''El Colorao'' en todas sus grabaciones y conciertos.

Alberto Rodríguez, que mañana estará en Fuerteventura participando en un acto con la ciudadanía para dar a conocer el trabajo desarrollado estos últimos cuatro meses en la Cámara alta, ha declarado que en esta ocasión salen "a ganar": "Estoy convencido de que en esta provincia vamos a mejorar los resultados, porque lo que ha quedado claro es que el gobierno del cambio solo vendrá de la mano de Podemos".

Para el candidato, "las prioridades de Canarias están claras, y tienen que ver con el rescate de los servicios sociales, con la creación de empleo, con parar los desahucios". "Esa es la voz de Canarias que los diputados de Podemos llevamos al Congreso, la de la gente real y sus verdaderas preocupaciones", ha afirmado.