El triatleta tinerfeño Ricardo Hernández completó este fin de semana un intenso mes de mayo con competiciones los dos días, tanto el sábado como el domingo. El sábado participó en la Copa del Rey de triatlón defendiendo los colores de su equipo español, el Cidade de Lugo Fluvial, con el que se aupó al segundo escalón del podio. El domingo, compitió en el primer grand prix del año en Francia, el Grand Prix de Dunkerque, siendo décimo séptimo defendiendo los colores del Parthenay.

Se presentaba intenso el fin de semana para el deportista tinerfeño, con una primera parada el sábado en Pontevedra para disputar la Copa del Rey con su equipo en España, el Cidade de Lugo Fluvial.

La competición se disputó en forma de contrarreloj con equipos de entre cuatro y seis triatletas, que se enfrentaron, bajo un intenso aguacero, a un circuito compuesto por 750 m de natación en el río Lérez, 19 km ciclistas por los alrededores del Puente de los Tirantes y 5 km finales de carrera a pie que discurrieron por la ribera pontevedresa.

Contribuyó activamente Ricardo a la plata final conseguida por su equipo, siendo uno de los triatletas que más tiró durante toda la carrera. El tiempo final acumulado del Cidade de Lugo Fluvial fue de 58:58, a poco más de 1 minuto del equipo campeón, el Universidad de Alicante.

Tras acabar la competición, el tinerfeño se trasladó a tierras francesas para disputar la primera prueba del grand prix de Francia, el Grand Prix de Dunkerque, defendiendo los colores del Parthenay.

En territorio galo el tinerfeño comenzó completando un sector de natación de forma sobresaliente, saliendo del agua por delante de Gómez Noya, que también corrió en Dunkerque. No obstante, una caída en los primeros momentos del sector de bicicleta mermaron las fuerzas del triatleta de Puerto de la Cruz, que comenzó a notar el cansancio acumulado del fin de semana.

Tras el percance, Ricardo consiguió conectar con el grupo de cabeza en el sector de las dos ruedas, pero volvió a notar el sobreesfuerzo de competir dos días seguidos en la carrera a pie. Al final, logró clasificarse en la décimo séptima posición con un tiempo de 55:15, siendo el segundo mejor español, solo superado por Javier Gómez Noya, cuarto.