El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras y Nuevas Tecnologías, que dirige Jorge González, ha finalizado los trabajos de mejora de la carretera LP-1 en el término municipal de Puntallana.

Estas obras han consistido en la repavimentación de tres kilómetros de la carretera general del Norte, desde el barranco del Agua, entre Tenagua y Santa Lucía, hasta la zona conocida como El Barranquito, próxima a El Granel.

Además, se procedió a la construcción de una glorieta de acceso al casco urbano de San Juan de Puntallana, que sustituye al cruce anterior que originaba dificultades en la circulación de los vehículos.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha señalado que esta actuación, que se ha ejecutado con fondos propios, es una de las más importantes del III Plan de Asfaltado "porque era muy demandada por los vecinos de Puntallana y, además, mejora la seguridad vial en el acceso al casco urbano de San Juan".

Jorge González ha destacado que los trabajos se licitaron por 557.000 euros y se adjudicaron por 421.080 euros. Además, el consejero ha explicado que “está previsto ejecutar el acondicionamiento de los jardines de los alrededores para mejorar el entorno natural de la vía”.