Miembros de la Guardia Civil destinados en el puesto principal de Tacoronte detuvieron recientemente a un hombre de 35 años como presunto autor de cinco robos con fuerza cometidos en viviendas, cuartos de aperos o establecimientos comerciales del mencionado municipio.

La intervención fue desarrollada por agentes destinados en el Área de Investigación de dicha zona del Norte de Tenerife.

El varón arrestado fue identificado como J.M.S.R., que es vecino del término municipal de Tacoronte.

Los funcionarios del Instituto Armado recibieron diferentes denuncias por delitos contra el patrimonio y observaron que en todos ellos se repetía el procedimiento utilizado por parte del autor o autores.

Ante dicha circunstancia y para evitar que continuara la proliferación de robos, los guardias civiles del Área de Investigación procedieron a realizar una vigilancia sobre diversos delincuentes habituales de la zona.

Gracias a dichas gestiones, el citado individuo pudo ser arrestado. Los agentes lograron recuperar diversos efectos sustraídos que se correspondían con parte del inventario ofrecido por las víctimas en sus denuncias.

Para acceder a dichas propiedades, el acusado presuntamente forzaba las puertas y sustraía los objetos de valor que encontraba, principalmente material informático, joyas, herramientas, televisores, equipos de sonido y cámaras de videovigilancia.

Dichos efectos fueron hallados en su poder y otros los había vendido en varias tiendas de segunda mano. El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de La Laguna.