Con la esencia del buen gusto que caracteriza a la marca, Mahou San Miguel impartía ayer una masterclass bajo el título "¿Cómo tirar una Caña Maestra?". La demostración, que tenía lugar dentro del evento culinario Gastrocanarias 2016, se repetirá durante los próximos días, con el fin de formar a hosteleros y consumidores.

José Manuel González Sánchez, formador de la firma, mostraba de manera sencilla la inclinación precisa del recipiente, para que la dorada bebida tomara la forma correcta una vez saliera del grifo.

González resaltó la diferencia entre la espuma jabonosa de burbuja gruesa, que surge cuando una caña de cerveza no se tira de la manera apropiada, con la crema densa y suave que se produce sobre la nube que encierra el gas carbónico, cuando el proceso se realiza con decoro. Aclaró que la bebida mantendrá el sabor y consistencia adecuados, si se usan estas sencillas pautas. Además se observará que la temperatura y base de la bebida ha sido excelente cuando el vaso, previamente mojado, queda impreso de aros que lo decoran, logrando una estética prácticamente perfecta, que contribuirá al hecho de repetir la ingesta de la bebida.

Con la colaboración del público, se pudo observar que "realmente no es más complicado tirar una cerveza bien que hacerlo mal", como adelantara el experto. Los participantes que se animaron, a "tirar una caña maestra", demostraron los conocimiento recién adquiridos, cuando practicaron las pautas que el formador había ofrecido.

González Sánchez concluyó la demostración afirmando: "El precio será el mismo tiren bien o mal una caña de cerveza, por tanto debemos exigir que lo hagan de la mejor manera, pues la diferencia en el sabor es grande". Además puntualizó que "la calidad de la cerveza es un tema de gusto".

Una vez finalizada la masterclass, el responsable recomendaba que la conservación del producto fuera en frío y procurando que no reciba la luz directa. Concretó que: "de cara a disfrutar de la bebida, lograremos la mejor conservación fuera de la nevera si sumergimos el envase, ya sea botellín o lata, en: agua, hielo y sal".