Vecinos de la urbanización La Era y usuarios del parque Antonio de la Rosa Díaz (más conocido por La Era), que se sitúa al comienzo de Valle Tabares, reclamaron ayer al Ayuntamiento de La Laguna una limpieza generalizada de este espacio y la inclusión de mejoras en uno de los niveles. Los denunciantes consideran que con el paso de los pocos años que lleva prestando servicio se encuentra degradado porque "se ha convertido en un parque gigantesco y exclusivo para perros".

Y no lo dicen con ironía porque, si bien lo que se aprecia desde la calle Era de Tabares no parece nada grave, en un segundo nivel que tiene, el que bordea toda la ladera y deja visualizar el esplendor del impresionante barranco de Tabares, resulta un auténtico campo de minas con excrementos de perro.

Critican los residentes que el problema es que una parte del primer nivel y todo el segundo es teóricamente de tierra, pero deja ver una loseta muy amplia de cemento. Unos espacios que por partes se encuentran al aire y son poco propicios para pasear o simplemente hacer deporte.

"Da rabia, porque La Era es ideal para hacer un poco de ejercicio. Es lamentable que toda la parte del segundo nivel se encuentre con picón descascarillado de la loseta de cemento. Parece que nunca lo han terminado. Esto hace que los jóvenes y no tan jóvenes lleven a defecar a sus animales por esta parte dejando todos los senderos impracticables", resaltó un deportista con vehemencia.

Otro de los denunciantes corrigió al primero y señaló que el parquito con aparatos para mayores, también está en idénticas condiciones. "Es una lástima, porque los aparatos están en muy buenas condiciones, pero lo que falla es que como el pavimento está con los restos de lo que antiguamente fue tierra, pues la gente pone a pasear por ahí a sus perros con la excusa de que hay tierra. Ahora hay que ir con mucho cuidado porque si no, pisas un regalo", comentaba con el gesto afirmativo de un vecino de la Urbanización La Era.

Piden mejoras en el parque y que se incremente la limpieza de todos sus rincones.