Aniano Cabrera, gerente del CB Canarias, hizo balance de la temporada en los micrófonos de Radio El Día. Se acarició hasta la última jornada el "play off", pero en absoluto cabe la palabra decepción para un equipo que logró la novena posición.

"Decepción es un descenso. Es haber llegado al último mes sin opciones de nada... Todo lo contrario, hemos llegado a la jornada 34 con posibilidades reales de jugar play off, incluso haciendo una muy buena primera mitad ante el líder Barcelona. Es verdad que tuvimos un mal arranque, consecuencia de las muchas adversidades, pero contentísimos de esas 16 victorias y, aunque haya sido de carambola, de lograr la novena plaza, que es la mitad de la competición. El club ha ido mejorando cada año y si bien en la 12/13 conseguimos una victoria más, clasificatoriamente sí que es la mejor en esta etapa en la Liga Endesa", indicó Cabrera.

Más de un aficionado habrá pensado en aquellas derrotas en casa ante RETAbet.es, Manresa...

"Sí, pero también podríamos decir si no llegamos a ganar al Laboral Kutxa en su casa, al Real Madrid aquí... Lo bueno de la competición es englobar lo sucedido en las 34 jornadas. Quizás sería mejor preguntarse si no llegan a producirse las lesiones White, Blagota o Jones cuando estábamos bien, rompiéndonos la racha".

Preguntado si en el club se ha podido sentir algo de presión por parte de los medios, exigiendo más de lo que podía dar, manifestó: "Cuando hablas con prensa exterior o con otros clubes, valoran más nuestro trabajo que en casa. Pero, bueno, creo que eso sucede en todos los sectores de la vida. En el CB Canarias somos ambiciosos, nos gusta intentar mejorar cada año, además de trabajar en buscar la estabilidad, lo que también es muy importante. El domingo, viendo las imágenes de los aficionados del Estudiantes en las gradas de San Sebastián, cuando se consumó el descenso, hice la reflexión de que ojalá nunca nos veamos en esa situación, de ahí el valor que tiene lo conseguido por nuestro club desde que llegamos en la 12/13 a la ACB", indicó el dirigente.

Cabrera afirma que el club ha alcanzado una estabilidad deportiva como económica y social: "No solo en lo que a la imagen exterior del club se refiere, también en ver que los profesionales están bastante cómodos y a gusto aquí, depositando su total confianza en nuestro trabajo. Y eso es trabajar de cara al futuro inmediato del CB Canarias", puntualizó.

En cuanto a si el cominenzo de la competición con el 0-5 ha sido un lastre para el equipo, asegura: "Comenzar mal deportivamente te lastra, es cierto, porque generas dudas. Incluso no ayuda a llevar gente al pabellón. Pero llegaron las victorias y se fue compensando la situación, lo que hizo que aumentara el número de espectadores en la grada".

Acerca del cambio de entrenador, dijo: "La salida de Alejandro, y el desmarque por la derecha de Xavi Rey son cosas que te vienen sin estar controladas por el club. Intenté que fueran dos movimientos de acierto y de rapidez. Con Vidorreta no tenía ninguna duda, ya que lo conocía desde hace muchos años y tenía un trato personal con él".