Los grupos políticos del Ayuntamiento de La Orotava han acordado hoy prohibir la colocación de la propaganda electoral en ningún sitio del municipio salvo en los paneles autorizados para ello por la Junta Electoral.

En una reunión convocada por el alcalde, Francisco Linares, los grupos municipales CC-PNC, PSOE, USP y PP han decidido no colocar ningún tipo de pancarta, ni cartelería en ninguna farola, no tener coches en la calle con música ni utilizar pantallas para propaganda electoral.

El acuerdo municipal señala que solo y exclusivamente se pegarán carteles en los paneles autorizados por la Junta Electoral, y podrán estar presentes todos los partidos políticos que concurran a estos comicios generales.Ayuntamiento de Los Realejos (Tenerife) prohíbe publicidad electoral en las farolas y aboga por reciclar pancartas.

El de La Orotava es el segundo ayuntamiento de Tenerife que elimina la colocación de la propaganda electoral salvo en los paneles determinados por la Junta Electoral ya que el Ayuntamiento de Los Realejos anunció la pasada semana un acuerdo similar de sus grupos políticos.