Miembros de la Guardia Civil destinados en el puesto de Granadilla de Abona investigan a un hombre de 37 años como presunto autor de un delito de realización arbitraria del propio derecho, además de inductor de una riña tumultuaria. Según las pesquisas desarrolladas por los agentes, existen fundadas sospechas de que la reyerta vino inducida por el propietario de una vivienda del barrio de Atogo donde residían las iniciales víctimas de la agresión. El objetivo del denunciado era que dichos moradores se fueran de la casa para poder recuperarla.

Presuntamente, varios rumanos atacaron con barras de hierro y piedras a una familia de italianos (tres adultos y un niño), que se defendieron con una escopeta de balines. Los hechos ocurrieron el pasado 27 de marzo, cuando una patrulla del Instituto Armado fue alertada porque en una finca había una riña entre varias personas. Al llegar, los agentes vieron a varios individuos con signos de haber sufrido una agresión. Dos italianos estaban tendidos en el suelo con las heridas más graves. Uno sufría una lesión abierta en la parte frontal de la cabeza y varios golpes en la espalda, mientras que el otro padeció lesiones en la cara y un golpe sangrante en la espalda.

Una mujer italiana, con una herida sangrante en un ojo, relató que el ataque fue protagonizado por varios rumanos, a quienes no conocían y que utilizaron barras de hierro y piedras. Dos de los supuestos agresores también resultaron lesionados; uno de ellos por disparos de una escopeta de balines, mientras que el tercero no resultó afectado. En el lugar, los guardias localizaron una escopeta de balines y armas blancas.

Desde ese momento, todas las víctimas fueron trasladadas a un centro hospitalario y los agentes comenzaron a investigar.

Las seis personas que sufrieron heridas fueron consideradas autoras de un delito de lesiones y de participar en una riña tumultuaria, según informó la Comandancia Provincial de Santa Cruz de Tenerife en la jornada de ayer. Tras la instrucción de las diligencias por el mencionado altercado, los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que estaba en funciones de Guardia tras ocurrir el altercado.