El 18 de abril de 2013, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno central aprobó la declaración de impacto ambiental del proyecto de regeneración de la playa Los Tarajales, en Los Cristianos (Arona). A pesar de estar considerada como una obra imprescindible, nada se ha hecho de esta actuación que data de finales del siglo pasado y cuyo coste estuvo cifrado en 11 millones de euros. Ahora los trabajos encuentran otro escollo, la falta de un Plan de Modernización y Mejora (PMM), figura urbanística que no ha sido aprobada y que es imprescindible para la ordenación de esta zona.

Dada la necesidad que tiene Arona y Los Cristianos de disponer de este enclave, el actual gobierno municipal ha dado un giro a las pretensiones del anterior. Si bien CC pretendía convocar un concurso para que la iniciativa privada asumiera el coste la realización de la obra a cambio de la posterior explotación de los servicios de playa, PSOE-CxA demanda la implicación de las administraciones supramunicipales en la cofinanciación de la obra "teniendo en cuenta el elevado coste (más de 11 millones de euros), que incluye expropiaciones".

Además de adecuar la zona de baño añadiéndole arena, el proyecto contempla dotar a la playa de Los Tarajales de quioscos, actividades recreativas acuáticas, balnearios y de un paseo nuevo, además de dos diques laterales semisumergidos.

El 20 de septiembre de 2001, el entonces alcalde de Arona, Miguel Delgado, acompañado de su concejal de Urbanismo, Félix Sierra, y el edil de Playas, Daniel Rondón, cerraron en Madrid el proyecto de regeneración de la playa de Los Tarajales, durante una reunión mantenida en la sede de la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente con el subdirector general Ángel Muñoz. Entonces había una partida presupuestaria específica de 1.500 millones de pesetas (poco más de 9 millones de euros) para desarrollar este proyecto.

El gobierno municipal de Arona espera que las negociaciones iniciadas para desbloquear la ejecución de esta obra fructifiquen durante este año de forma que la regeneración de la playa Los Tarajales sea una realidad en este mandato.