El salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz acogerá hoy, desde las 20:00 horas, el acto de presentación de la Asociación de jefes de Agrupaciones Canarias de Protección Civil (Aprocica). Lo presidirá el alcalde, José Manuel Bermúdez, acompañado por la concejala de Seguridad y Movilidad, Zaida González.

Aprocica surge del impulso de la Agrupación de Voluntarios de la capital tinerfeña que lidera Santiago Carlos Martín. Ya aglutina a 16 colectivos de distintos municipios isleños.

En su declaración de intenciones, los responsables del nuevo proyecto, cuyos estatutos han sido presentados hace unos días, aseguran pretender, "desde la unidad y la colaboración, mejorar el servicio que prestamos a los ciudadanos de estas islas".

Uno de los objetivos principales de Aprocica pasa por "fortalecer la cooperación entre municipios en materia de Protección Civil y para lograr esa meta es fundamental compartir información, recursos y conocimientos".

Otro colectivo del área de seguridad municipal, la Policía Local, tendrá también representación institucional en el acto de esta noche. Dentro de sus actividades más recientes cabe destacar el encuentro, partido de fútbol incluido en el campo de Valleseco, con el cuerpo homónimo de Telde. Desde el área recuerdan que toda esta semana en horario nocturno los túneles entre la TF-5 y la TF-2 sufrirán cortes de tráfico.