A propuesta del Grupo Municipal de Coalición Canaria (CC), el pleno del Ayuntamiento de Granadilla de Abona aprobará hoy, por unanimidad, reclamar la ampliación de vuelos interinsulares con y desde el aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía.

Para ello, el Consistorio granadillero instará a la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias a mediar ante Binter Canarias y ante otros operadores para racionalizar el tráfico aéreo interinsular, ampliando rutas y horarios desde el Tenerife Sur, mejorando la conectividad a casi 300.000 ciudadanos que residen en la comarca.

La iniciativa, que defenderá el portavoz municipal de CC, José Domingo Regalado, explica que en la actualidad, los habitantes del Sur de Tenerife estamos obligados a hacer una hora de carretera, con los gastos accesorios correspondientes, para llegar hasta el Aeropuerto Tenerife Norte y conectar con Gran Canaria, en horarios racionales, y con el resto de las Islas".

Se da la circunstancia de que esta iniciativa de CC en Granadilla de Abona se adelanta a un movimiento incipiente en la comarca para reivindicar más y mejores conexiones aéreas del Sur de Tenerife con todo el Archipiélago.

"Tenemos un aeropuerto internacional que nos conecta con múltiples destinos españoles y europeos, pero apenas nos une a los canarios. La única compañía que opera desde el Sur de Tenerife entre nuestras Islas, Binter Canarias, solo tiene una conexión diaria con Gran Canaria. No hay más vuelos desde el Aeropuerto Tenerife Sur con el resto de las Islas", destaca José Domingo Regalado.

La propuesta, que fue secundada en la comisión informativa correspondiente, pretende que se tenga en cuenta la demanda de una población que, en los últimos 20 años, se ha incrementado en 156.000 personas. "Es decir, en el Sur de Tenerife habitamos hoy más de 275.000 personas", afirma.

Granadilla de abona