Dani Hernández no volvió ayer a Tenerife con sus compañeros tras jugar el partido del martes en el estadio de Santo Domingo. En esa cita con el Alcorcón, el portero puso fin a su trayectoria de esta temporada como blanquiazul. Sin opciones de entrar en la promoción, no había más razones para aplazar su marcha. Desde Madrid emprendió un viaje para cruzar el Atlántico e incorporarse a la selección de Venezuela, con la que este verano vivirá su tercera Copa América; esta vez, la del Centenario y con sede en Estados Unidos.

Casi con el tiempo justo, el guardameta nacido en Caracas se unirá al combinado preparado por Rafael Dudamel para estar disponible mañana en el ensayo ante Costa Rica, en San José. Cuatro días más tarde, podrá tener minutos en otro amistoso, en este caso en Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos) y con Guatemala como adversario. En ese tramo final de la puesta a punto de la Vinotinto, Dani tratará de ganarse el puesto de titular con José Contreras y Wuilker Farínez, de los clubes Deportivo Táchira y Caracas FC.

Poco después, el 5 de junio, Venezuela debutará en la Copa América Centenario enfrentándose a Jamaica en el estadio Soldier Field (Chicago). El siguiente encuentro será ante Uruguay, el jueves 9 de junio (Lincoln Financial Field, Filadelfia), y el último del Grupo C, frente a México, el lunes 13 (NRG Stadium, Houston). Avanzarán en la competición los dos mejores de cada uno de los cuatro grupos de la parrilla inicial.

Será el tercer intento de Hernández de jugar una Copa América. Ya estuvo convocado en las dos anteriores, en la de Argentina 2011 y Chile 2015. En la primera, el arquero, fichado por el Valladolid ese mismo verano, entró en la lista decidida por César Farias, pero se tuvo que conformar con ser el suplente de Renny Vega, junto con Leonardo Morales. En 2015, siendo ya futbolista del Tenerife, acudió al principal torneo de selecciones de América a petición de Noel Sanvicente, aunque tampoco pasó del banquillo, pues el seleccionador prefirió a Baroja, mientras que Faríñez fue la tercera opción.

Dani debutó con la Vinotinto durante su etapa en el Real Murcia, estando el equipo de La Condomina en la Segunda División B. Vivió esa experiencia en el mes de septiembre de 2010 en un compromiso amistoso con Ecuador.