Moisés Alberto Amador Cruz (Tenerife-Hotel Escuela Santa Cruz) se proclamó ayer vencedor por unanimidad del III Campeonato Regional de Jóvenes Cocineros de Canarias 2016-Gran Premio Binter "La cocina en verde", celebrado en el marco de la tercera edición del Salón Gastronómico de Canarias-GastroCanarias 2016.

El ganador conquistó al jurado con su calamar relleno de bacalao con salsa de berros en textura y se llevó el trofeo que le acredita como vencedor, además del diploma, un premio en metálico de 600 euros y un coravín obsequio de Bodegas Torres.

El segundo puesto, dotado con 400 euros, fue para Fernando Raúl Cabrera Ramos (Tenerife-IES Virgen de La Candelaria), mientras que la tercera plaza, dotada con 300 euros, fue para Francisco Ruymán González Artiles (Gran Canaria-IES Villa de Agüimes).

El galardón al mejor ayudante fue para Cristian Omar Domínguez (Tenerife-IES Virgen de La Candelaria), quien obtuvo un premio de 300 euros y el derecho a participar en la próxima edición como cocinero. También compitieron Ricardo Castañeda Pérez (La Palma-IES Virgen de las Nieves) y Eugenio López Aguilar (Tenerife-IES María Pérez Trujillo).

El jurado estuvo compuesto por Mercedes Ballesteros, directora de Marketing de Binter; los chefs Thomas Leeb (delegado de Acyre Gran Canaria) y Braulio Simancas (Restaurante Las Aguas); y los periodistas Antonio Miguel Díaz Ramos (Cope Las Palmas) y José Luis Conde (Diario de Avisos).

El Campeonato cuenta con la colaboración de El Corte Inglés (Supermercado Oficial), Whirlpool (Electrodoméstico Oficial), Ecobac (Higiene Alimentaria Oficial), Hoalve (Menaje Oficial) y Sammic (Equipamiento Oficial).

Mejores cortadores de jamón

La quinta edición del Campeonato Regional de Canarias de Corte de Jamón-Gran Premio Montesano se resolvió anoche con el triunfo de Carlos Lista González (Gran Canaria). El segundo puesto fue para Jhoana Gómez Arias (Gran Canaria), mientras que la tercera posición correspondió a Yeray Delgado Salcedo (Tenerife). Los premiados recibieron un trofeo, diseño especial de Montesano, un diploma y un premio en metálico de 1.000, 750 y 500 euros, respectivamente. También participaron en la final Nahúm Alemán Hernández (Gran Canaria) y Alejandro Piorobon Álvarez (Tenerife).