El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha señalado este jueves que es "imposible" calcular el impacto del posible ''Brexit'' en el turismo de la isla ya que no se sabe si puede haber un aumento o un descenso del precio de la libra, especialmente "a largo plazo".

En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha dicho que podría haber "costes" relacionados con la política fronteriza, pero ha pronosticado que no se va exigir visado a los británicos por venir a Canarias ni se van a "aumentar" las barreras al viaje.

"Hacer una evaluación de lo que supone es ciencia ficción, sobre todo a largo plazo. A lo mejor con el ''Brexit'' se produce una caída de la libra inicialmente y después aumenta", ha señalado, al tiempo que se ha posicionado a favor del mantenimiento de Reino Unido en la Unión Europea.

En todo caso, Alonso ha dejado claro una "libra fuerte" ayuda al mercado turístico tinerfeño --que crece en tasas superiores al 10%-- porque reduce el coste del cambio y aumenta la capacidad de gasto de los británicos.