Los pacientes con necesidades especiales de El Hierro tienen garantizado a partir de ahora su traslado a los centros hospitalarios de Tenerife en condiciones óptimas de atención según sus patologías. Este avance en la mejora del servicio a los pacientes herreños es fruto de un acuerdo entre la Consejería de Sanidad (Área de Salud y Gerencia de Servicios Sanitarios de El Hierro) y la Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias con el Grupo Armas.

Este acuerdo estipula que el buque del Grupo Armas que cubre la ruta entre ambas islas dispondrá de una zona especialmente habilitada para el traslado y cuidado médico de estos pacientes, siendo un avance muy importante para estas personas y para sus familiares durante la travesía.

El acuerdo se ha hecho oficial tras la visita del director general de Transportes del Gobierno de Canarias, Elías Castro, al Hospital Nuestra Señora de los Reyes, de El Hierro. "Este acuerdo evidencia los beneficios sociales que podemos lograr mediante el trabajo coordinado de los distintos departamentos del Gobierno autonómico. También se debe resaltar la sensibilidad mostrada por el Grupo Armas con esta iniciativa", apuntó Elías Castro.

Asimismo, la directora del Área de Salud, Inmaculada Randado, mostró su satisfacción ante la consecución de este acuerdo, ya que supone un beneficio tanto para los pacientes como para sus familiares.

Además, destacó que todos los traslados se hacen bajo el acompañamiento de un médico, un enfermero y personal de ambulancia.

El gerente de Servicios Sanitarios de la isla de El Hierro, Luis Manuel González, explicó que "se trata de un avance importante para los usuarios de la sanidad herreña puesto que las gestiones pertinentes para llevar a cabo esta iniciativa se llevan realizando desde principios de año".

Un proyecto que aportará mejoras sin duda a la salud de los pacientes herreños.