Mañana, sábado, Taburiente y Mestisay darán por concluida la gira de la producción "En Busca de Valentina", con un concierto que tendrá lugar en la Plaza Valle de Guerra de La Laguna, a partir de las 22:00 horas. Serán dos horas de concierto en el que se interpretará un repertorio de 25 temas.

Para cerrar el último concierto que celebra el 125 aniversario del nacimiento de Valentina, con Taburiente y Mestisay Guerra actuarán intérpretes aficionados y profesionales que han algunas de las canciones más populares.

Así, estarán la lagunera Virginia Rodríguez, el cantador de Icod el Alto Mateo Felipe y la cantora Leila González, natural de Valle de Guerra. Los tres cantarán folías junto a Olga Cerpa y Luis Morera. Cali Fernández interpretará junto a Cerpa la balada "Mi pequeña María" y Yaiza Torres hará el mismo dúo con "Niña Candela", mientras que Mercedes Cabrera hará la parte escrita para soprano en el tema "La Quinta Verde".

También estarán los niños y niñas del taller ocupacional de La Orotava, que cantarán los coros de la canción "En Busca de Valentina", así como los del grupo Minfaya del pueblo de Valle de Guerra, que interpretarán los coros del himno "Ach Guañac". La parranda de chicas Aniagua cantará a capella un canto de trabajo del cancionero canario.

Entre los instrumentistas: Marcelino Morales, maestro del pito herreño, y Erasmo Casañas, nieto de Valentina. Eduardo Hernández, flautista de la Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife, acompañará la canción "El Punto", y el timplista Juan Pablo Pérez interpretará "Chipude", del fallecido Jose Antonio Ramos, con el timplista de la banda Germán López. En las "Coplas del Aires" los acompañará en el timple el niño Gadiel Morales. El grupo Añate bailará "Folías" y su coro cantará en el tema de Néstor Álamo, "La Noche de Arguineguín". Participarán en una "juelga" de tambores y chácaras gomeras que comandará Cumbres Gomeras.