Andrea Ravasio Ravasio (Tenerife) se proclamó ayer vencedor de la tercera edición del Campeonato de Bocadillos Canarios de Autor-Gran Premio INGAPAN Canarias. Su bocadillo, denominado "El campesino, la conejera y su huerta de picón", mereció el primer premio del jurado con trofeo y diploma, el premio de 600 euros y un viaje para dos personas para visitar las instalaciones de INGAPAN en Galicia. El segundo puesto fue para Sarai Cabrera Trujillo (Fuerteventura), dotado con 400 euros; y la tercera plaza para Daniel Castro Espinar (Gran Canaria), dotado 200 euros. El concurso contó también con la participación de Christian Manuel Gómez González (Tenerife), e Iván González Mederos (La Gomera).

El jurado estuvo formado por el director general de INGAPAN Canarias, Iago Encinas, en calidad de presidente; el columnista gastronómico Juan Antonio Hernández Ponce; la periodista gastronómica Laura Docampo; los chef Alberto González Margallo y Laura Nieto; y Javier Melián, representante de la Academia de Gastronomía de Tenerife. La entrega de premios contó con la presencia de Efraín Medina, consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife y del jugador del Tenerife Vitolo.

Los participantes realizaron una receta de bocadillo con "espíritu" y "sabor" canario, por sus ingredientes, por el concepto de la receta, por su forma de preparación y presentación. Se elaboró utilizando piezas de pan elegidas libremente de un surtido de 10 referencias, seleccionadas del catálogo que recoge la amplia variedad de tipos y modelos de la empresa INGAPAN Canarias, firma especializada en la producción y comercialización de productos frescos, precocidos y congelados de panadería, bollería y pastelería.

El Campeonato de Bocadillos Canarios de Autor-Gran Premio INGAPAN Canarias tiene como principal objetivo contribuir a valorar el pan como soporte de especialidades gastronómicas, así como incentivar la creatividad de los profesionales en estas elaboraciones a todos los niveles: ingredientes, recetas, presentaciones, etcétera. La tercera edición del Salón Gastronómico de Canarias-GastroCanarias 2016, promovido y organizado conjuntamente por la Institución Ferial de Tenerife (IFTSAU) y la empresa Interideas, S.L.U., a través de su plataforma GastroCanarias.