El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha acusado este jueves a medios vinculados a la Iglesia Católica de "humillarle", afirmando que "continúan como en el tiempo de la colonia".

"Medios de comunicación de la Iglesia Católica continúan como en el tiempo de la colonia. Hoy humillan al presidente indígena", ha dicho a través de su cuenta oficial en la red social Twitter. "Jesucristo nos enseñó a ser pacientes y a soportar todo, por los pobres y los humildes", ha agregado.

Las palabras del presidente boliviano han llegado poco después de que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, criticara a varios medios a los que describió como "cártel de la mentira".

Quintana ha apuntado contra la Agencia de Noticias Fides (ANF), y los diarios ''Erbol'', ''Página Siete'' y ''El Deber'', que han rechazado las acusaciones, según ha informado el diario local ''La Razón''.

Así, el ministro ha pedido investigar a los medios vinculados a la Iglesia, amenazando además con abrir procesos judiciales contra los que usen el caso de Gabriela Zapata para "desestabilizar al Gobierno".

Zapata, una antigua pareja sentimental de Morales, se encuentra en la actualidad en prisión después de ser imputada por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento de particulares con afectación al Estado y uso indebido de influencias en grado de complicidad.