El Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Granadilla de Abona detuvo la noche del pasado miércoles a un hombre de 57 años, vecino de Granadilla e identificado como P.A.G.O., como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa sobre su expareja, al intentar atropellarla con un coche en el municipio de Adeje.

Además, en el arresto se le imputa el delito de quebrantamiento de condena, puesto que en ese momento tenía en vigor una orden de alejamiento de la víctima.

Dicha medida cautelar había sido dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Granadilla de Abona, tras una solicitud de la afectada.

La mujer, que tiene 47 años de edad y también le consta su domicilio en el término municipal de Granadilla, resultó ilesa en el mencionado suceso, según trascendió ayer.

Tras el mismo, decidió acudir a denunciar a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del Sur de Tenerife, en Costa Adeje.

Al no sufrir heridas, la víctima no presentó parte de lesiones.

Sin embargo, debido a las circunstancias que rodearon el hecho, los agentes de la Policía Nacional pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de Granadilla.

A las 21:30 horas del pasado miércoles, los agentes de la Policía Judicial del Instituto Armado localizaron y arrestaron al citado individuo, que tiene su domicilio en el núcleo de San Isidro y al que le constan antecedentes policiales por hechos de similares características.

Según las fuentes consultadas en la jornada de ayer, está previsto que el hombre detenido pase a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que está en funciones de Guardia en Granadilla de Abona durante la jornada de hoy.

Los agentes de Policía Judicial continuaron ayer con la instrucción de las diligencias, que serán entregadas al Juzgado correspondiente.