El Área de Acción Exterior del Cabildo, dentro de la iniciativa Isla Fórum, homenajeó al continente negro por el Día de África. Lo hizo a través de una exhibición de danza, música, literatura oral y moda africanas, actividades desarrolladas en la plaza del TEA Tenerife Espacio de las Artes, en la capital tinerfeña, ante unas 300 personas.

La consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, mostró su satisfacción por la respuesta a unas acciones que pretenden dar a conocer y resaltar el continente africano entre la sociedad tinerfeña. "África tiene un peso cada vez mayor en nuestra economía, con una cultura que destaca por su riqueza y por la salvaguarda de sus tradiciones", señaló Herrera, quien indicó: "El Área de Acción Exterior trabaja todo el año con países africanos" e hizo referencia también a los valores de aquella sociedad, en especial los que hacen referencia a los lazos familiares.

La zona exterior del TEA acogió un espectáculo de percusión y danza africana denominado "África se siente", ofrecido por miembros de la comunidad senegalesa de la Isla. Asimismo, hubo una muestra de moda africana denominada "Colores de Senegal" y por último, se ofreció una muestra de la literatura oral africana con "Palabras del desierto", a cargo de Mohamed Hammú. Este cuentacuentos, originario de Marruecos (zona del Rif) quiere preservar la cultura bereber a través de un trabajo de acopio de relatos en tamazigh.