La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha arremetido hoy contra "los hijos de Anguita" que equiparó a la izquierda "que gusta mucho a la derecha", porque les hace "el trabajo sucio" cuando el PSOE tiene posibilidades de acceder al Gobierno estatal.

Susana Díaz se pronunció de esta manera en un acto de precampaña celebrado en la capital tinerfeña con los candidatos a las Cortes por Santa Cruz de Tenerife para las elecciones generales del 26 de junio, y en donde aseveró que hay "un odio al PSOE" por parte de esa izquierda que cree que los socialistas en la Transición se vendieron "por un plato de lentejas".

"Yo no gusto a la derecha", prosiguió la también presidenta del PSOE andaluz, quien afirmó que ha comentado al líder socialista, Pedro Sánchez, que no se tome "a pecho" esa actitud de parte de la izquierda "porque lo han hecho con todos nosotros".

Hoy Rajoy es el presidente de España "porque lo ha querido Iglesias y lo ha querido Podemos", recriminó Díaz, para quien esta formación "quería un puñado de votos más y al final han acabado todos juntos: los viejos amigos de las Juventudes Comunistas enseñados por Julio Anguita".

Aseveró Susana Díaz que tras los comicios del 26 de junio no va a haber más elecciones "porque España no se lo merece", ya que "hasta aquí hemos llegado: este país no está para juegos".

Sostuvo la líder socialista que España merece un Gobierno que cambie el rumbo y tenga a su frente a un hombre de la sensibilidad de Pedro Sánchez tras la legislatura "larguísima, dolorosa y que ha provocado muchísimo sufrimiento" del PP, que ha encabezado en la Presidencia "un gran mentiroso", dijo en alusión a Mariano Rajoy.

Rajoy "llegó mintiendo y se marchará mintiendo", afirmó Susana Díaz, pero con la diferencia "de que hoy no engaña a nadie" y por ello, advirtió, "que sepa que donde estemos los socialistas gobernando no vamos a recortar ni un euro más".

Se refirió la líder socialista al "vaciado" de la hucha de las pensiones y los recortes en sanidad y en educación y aseveró que a las personas no sólo se les ha desahuciado de las viviendas, sino que se les ha desahuciado "de sus vidas".

Agregó Díaz que no le preocupan las encuestas "porque le hemos dado la vuelta una vez y dos" e ironizó sobre el que "a algunos les gustaría que de los sondeos se pasar al Parlamento", pero "la gente vota y vota lo que quiere para tener esperanza como país".

Agregó que hay "mil motivos" para ganar las elecciones pero sólo un camino, el del PSOE, porque la situación está peor que hace cuatro años y medio y se precisa un cambio igual que lo necesitó el país en 1982.

"Voy a pelear para que un Gobierno socialista aumente el dinero en sanidad, educación, investigación y otras cuestiones que algunos han olvidado y que defendían las mareas, pero que nosotros llevamos dentro", subrayó.

Agregó que en su casa el orgullo no es de su padre porque su hija sea la presidenta de la Junta de Andalucía, sino de ella por ser hija de un fontanero, y comentó que todo va a ser diferente a partir del 26 de junio porque se está diseñando una nueva UE en la que España debe hablar de igual a igual con otros países y no formar parte "del bloque de la vergüenza en que nos ha incluido Rajoy".

Al respecto, aludió Susana Díaz a que anteriormente se veía como un problema a regiones como Canarias y Andalucía por ser puerta de entrada a África, cuando ahora esta situación es "una fortaleza".