La empresa de cáterin NewRest, acusada de un trasvase irregular de comida para centros escolares por la Policía Local de Santa Cruz el 10 de mayo, emitió ayer una nota en la que aclara que "en ningún momento hemos querido dar a entender que los agentes son responsables de la alteración de la cadena caliente".

La compañía de elaboración de comida señala que "entendemos como lógico y necesario que los agentes efectúen las acciones inspectoras que consideren" necesarias y "entendemos que en el caso de una inspección sobre transporte deben asegurarse del contenido de los productos transportados".

En un escrito firmado por el director general de NewRest Group Holding, Frederic Gatteau, se señala que "en nuestra nota aclaratoria únicamente hacemos referencia a la causa de la alteración de las temperaturas".

Cabe recordar que el Ayuntamiento de la capital tinerfeña anunció la adopción de medidas legales a raíz de que la empresa asegurara en un comunicado: "temperaturas inadecuadas de los alimentos en el momento de la inspección llevada a cabo por la Consejería de Sanidad: efectivamente las temperaturas de los alimentos no se encontraban en las condiciones conformes, tanto en lo que respecta a los alimentos que se mantienen en frío como los que se mantienen en caliente, ya que se habían destapado al ser inspeccionados por la Policía Local y habían roto tanto la cadena de frío como la cadena caliente al llegar los inspectores sanitarios".

A raíz de la actuación policial, el área de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario abrió un expediente para determinar si hubo algún tipo de irregularidad y, en su caso, qué medidas cabe adoptar.