La banda de metal estadounidense Korn apenas pudo tocar media hora en su concierto de esta noche del Rock in Rio Lisboa por culpa de unos problemas en el sistema de sonido.

La banda de Jonathan Davis tuvo que parar el concierto hasta tres veces por culpa de un problema técnico responsabilidad del equipo de la propia la banda y no imputable al Rock in Rio, de acuerdo con la organización.

"Tuvimos una serie de problemas con la energía del escenario y desgraciadamente no pudimos terminar nuestro concierto. Pedimos disculpas a nuestros fans", dijo la banda en la red social Twitter.

Ante decenas de miles de seguidores, Korn solo tocó cerca de media hora.

Los asistentes reaccionaron indignados con abucheos hacia la organización.

El grupo estadounidense Hollywood Vampires, del que forma parte el actor y músico Johnny Depp, tocó después del accidentado concierto de Korn con un leve retraso de programa.

Mañana, día 28, será el turno el grupo portugués D.A.M.A y de la veterana Ivete Sangalo, la única artista brasileña que ha actuado en todas las ediciones del Rock in Río Lisboa.

Ambos darán paso al cabeza de cartel de la jornada, los estadounidenses Maroon 5, que deleitarán a sus fans con temas de su último disco como "Sugar", "Maps" y "Animals".

El último día, el domingo 29, el encargado de cerrar el festival será el DJ sueco Avicii, que dará uno de sus últimos conciertos ya que hace unos meses anunció que pretende retirarse cuando acabe su actual gira.

El festival moviliza a cerca de mil profesionales para la seguridad del recinto, entre policías, bomberos, agentes de seguridad privada y protección civil, así como dos estructuras médicas fijas y diez equipos móviles.

Desde su fundación en Brasil hace ya 30 anos, Rock in Río ha conseguido reunir a más de seis millones de personas en tres países, -Brasil, Portugal y España-, convirtiéndose así en uno de los festivales de música más importantes del mundo.