La ronda de estrenos del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (Ficmec) de Garachico, evento que se prolongará hasta el próximo 30 de mayo, terminará hoy con la proyección de las películas "Salero" y "Lamb", a las 17:00 y a las 22:00 horas, respectivamente, en el antiguo convento de San Francisco.

El documental "Salero", que ha sido rodado en el desierto de sal más grande del mundo, el Salar de Uyuni de Bolivia, y dirigido por el estadounidense Mike Plunkett, propone un viaje poético a través de los ojos de Moisés uno de los últimos recogedores de sal.

"Lamb", del etíope Yared Zeleke, cuenta la vida de Efraín, un niño cuya vida cambia cuando su padre se marcha a trabajar a la ciudad y tiene que vivir con su abuela y sus tíos. Su único e inseparable amigo es un pequeño cordero.

A las 19:30 horas se proyectará, dentro de la sección oficial, el largometraje de ficción "La casa más grande del mundo", dirigida por Ana V. Bojorquez y Lucía Carreras, que trata sobre una joven maya que vive en la montaña.