Bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el parque de San Benito intervinieron durante la mañana de ayer en el rescate de un trabajador de una pastelería en el casco histórico de La Laguna.

Los hechos ocurrieron poco después de las nueve de la mañana en un establecimiento de repostería situado en la calle San Antonio, que es la vía de conexión entre la plaza de la Concepción y la antigua estación de guaguas situada junto al barrio de San Benito y la autopista del Norte (TF-5).

El servicio fue solicitado a través del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario a las 9:15 horas.

Los profesionales del Consorcio de Bomberos acudieron hasta el citado enclave y, en primer lugar, valoraron la situación del varón afectado.

Posteriormente, los bomberos procedieron a liberar a la persona, que tenía la mano atrapada en una de las máquinas de la citada pastelería. Hasta la calle San Antonio también acudió personal sanitario de una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario, así como miembros de la Policía Local de La Laguna.