El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (Ficmec) de Garachico entra ya en la recta final de su celebración con la proyección hoy de cuatro largometrajes documentales, en el convento de Santo Domingo, que compiten en la sección oficial.

Este certamen cinematográfico, que terminará mañana, lunes, comenzará hoy la programación con la proyección, a las 12:00 horas, de la película "Las abuelas de Chernóbil", de setenta minutos de duración, dirigida por Holly Morris y Anne Bogart, en la que se plantea que treinta años después del desastre de Chernóbil, un centenar de mujeres se aferran a sus hogares.

Por la tarde, a las 17:00 horas, se visionará el largometraje de ficción "El abrazo de la serpiente", de Ciro Guerra. Esta cinta colombiana narra en ciento veinticinco minutos la vida de Karamakaze, un poderoso achamán del Amazonas, último superviviente de su pueblo que vive aislado voluntariamente.

Dos horas y media después le tocará el turno a "K2-tocando el cielo", documental de Eliza Kubarska, de setenta y dos minutos, filme en el que se muestran las sobrecogedoras vistas de las montañas de Karakorum.

Por último, a las 22:00 horas, se proyectará "El valle de los carneros", largometraje del islandés Grímur Hákonarson, de noventa y tres minutos, en el que dos vecinos de un solitario valle de Islandia que son hermanos y comparten tierras no se hablan.

Los actos complementarias previsto hoy son un taller de fotografía medioambiental (10:00 horas), la Feria de la Sostenibilidad, una conferencia de Lausa Zúñiga (12:00 horas) y un concierto de Natanael Ramos (23:00 horas).