El Granadilla Tenerife Egatesa recibe hoy, a las 12:00 horas y en el campo municipal de La Salud, al Valencia Femenino con el arbitraje de Marta Huerta de Aza, del Comité Tinerfeño de Árbitros.

Con los dos equipos ya clasificados para la Copa de La Reina, está en juego la sexta plaza de la Liga, que ahora está en poder del conjunto valenciano con 43 puntos, dos más que el cuadro tinerfeño. Las chicas de Toni Ayala buscan los tres puntos y además borrar el mal partido que hicieron en tierras levantinas en la primera vuelta, donde perdieron por 3-0, en uno de los perores partidos que ha realizado el Granadilla Tenerife Egatesa fuera de la Isla.

El técnico sureño podría dar descanso a algunas jugadoras que arrastran molestias y reservarlas para los dos últimos compromisos y así no arriesgar con algunas futbolistas que se podrían perderse la fase final de la Copa.

Por ello aventurar un posible once en el cuadro local es complicado. La gran noticia en el Granadilla es la recuperación de la jugadora Desy, que se había lesionado la temporada pasada en las eliminatorias ante el Achamán y que hoy podría tener algunos minutos ante el Valencia. La que no va a estar es Marilén, que sigue con problemas físicos y desde el cuerpo técnico no quieren arriesgar y la quieren reservar para los partidos contra el Levante y en la última jornada ante el Athletic Club.

La directiva del conjunto sureño espera que hoy la afición tinerfeña esté con el equipo como ya lo hizo en su día cuando visitó el campo La Salud el Atlético de Madrid.

La actualidad del conjunto visitante, pasa por su entrenador Cristian Toro, que viajó ayer con las jugadoras que tenían disponibles para este partido. El técnico no quiere arriesgar con varias futbolistas que han tenido problemas físicos estos últimos días. El Valencia partía al comienzo de temporada con la intención de luchar por las dos primeras plazas, pero al final defienden la sexta plaza, aunque aún podría quinto.

El saque de honor lo realizará la leditora/directora del Grupo de Comunicación El Día, Mercedes Rodríguez.