El alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, advierte de que "se ha invertido muchísimo dinero en un aeropuerto que no está respondiendo como debiera, caso de Los Rodeos, mientras que en el Tenerife Sur seguimos demandando mejoras imprescindibles". En ese contexto, menciona la construcción de la segunda pista y una terminal.

El aeropuerto Reina Sofía "es uno de los más rentables de la red, insisto, de los más rentables del país", por lo que reclama la atención que requiere "y que demandamos desde la comarca".

A juicio de Pedro Martín, "habrá que revisar la situación de Los Rodeos, el aeropuerto que más vuelo suspende en España, probablemente". Este hecho le permite concluir que "no se trata de un problema de una compañía y de una circunstancia puntual, sino de que tiene carencias evidentes que ocasionan trastornos que hacen que veamos como algo normal el desvío frecuente de vuelos al Tenerife Sur".

Pedro Martín apunta a que "hay una visión muy focalizada en la capital, donde se entiende que Los Rodeos es su aeropuerto y la gran solución para el Norte de la isla". Sin embargo, el alcalde isorano tiene claro que "el problema económico y turístico de esa zona de Tenerife no resuelve con la proximidad o a un aeropuerto".

Martín Domínguez incide en el tema de la segunda pista del aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía recordando que "su construcción ya estaba prevista en el proyecto original, pero no se hizo por una cuestión económica".

En esa línea, el regidor isorano alude a la unanimidad existente entre los alcaldes del Sur de la Isla a la hora de demandar la segunda pista, "medida en la que insistiremos, a pesar de las discrepancias con el Cabildo".

Esta reivindicación coincide con la campaña iniciada en la comarca a través de la que se reclaman más vuelos interinsulares para el aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía. En la actualidad, solo opera un vuelo diario desde este recinto con destino a Gran Canaria, no existiendo ningún otro enlace con cualquiera de las restantes islas.