Montañeros Uzapa celebró las Jornadas Etnográficas Pablo L. García Marrero en La Zarza. En esta séptima edición entregaron los primeros premios que llevan el nombre de su fundador, uno de los galardonados. Por ser un apasionado amante de su historia le concedieron el premio a la labor de "transmisión de los valores patrimoniales de Fasnia".

Juan Antonio Jorge Peraza fue otro distinguido por su labor a favor de la puesta en valor de los elementos que conforman la etnografía y la historia de las Islas. El galardonado se vio sorprendido por este premio. Uzapa reconoció no solo "su implicación en la divulgación de la historia y de la etnografía, sino su valor humano". Jorge recibió el premio a la labor de "crear conciencia en la importancia de la recuperación de los valores patrimoniales etnográficos de Fasnia".

El último de los premiados fue Iván González Gómez, por ser un excelente divulgador se le entregó el premio a la labor de "implicación en la indagación y recuperación del patrimonio etnográfico de Fasnia".

Estas jornadas etnográficas cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Fasnia y de Radio Tropín. Intervinieron Francisco Miguel Donate González, técnico de Patrimonio del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, y Jorge de Miguel García, gerente de la Fundación Tenerife Rural.

Montañeros de Uzapa anunció que el 18 de junio, en Chifira (medianía alta Fasnia), tendrá lugar la Mudá.