El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 cumple hoy su décimo octavo aniversario con la atención en este período 15,5 millones de demandas de diversa índole en las diferentes islas de las que se ha derivado la asistencia a un total de 7.749.893 incidentes.

De esta cifra se prestó atención a más de 2.400.000 personas que se encontraban en situación de emergencias, es decir, en una situación de peligro para su vida o sus bienes, informa en un comunicado la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias.

En cuanto a la tipología de estos últimos, son los incidentes de carácter sanitario, con casi cuatro millones, los que representan más del 51 por ciento del total de la actividad, seguidos de los relacionados con el ámbito de la seguridad que superan los 2,4 millones, casi un 32 por ciento.

A ellos se suman los casi tres millones de incidentes relacionados con la extinción de incendios, salvamento, rescate y riesgo sísmico que suponen el 17 por ciento de la actividad restante.

Para conmemorar estos 18 años de funcionamiento, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad realiza a través de su perfil en twitter @112Canarias, con más de 117.000 seguidores, una campaña informativa con la que pretende potenciar el uso responsable de este servicio por parte de los ciudadanos y dar a conocer datos globales de actividad del 112 durante estos 18 años.