Gowaii Corp ha creado una nueva compañía chárter para cubrir la demanda de plazas aéreas en destinos vacacionales, según informó el grupo presidido por Javier Díaz, que aseguró que inicialmente se contará con dos aviones A320 con capacidad para 180 pasajeros.

La nueva compañía se denominara Gowair, y tiene previsto iniciar las operaciones en marzo de 2017. La aerolínea se especializara en operaciones chárter, así como también en operaciones ACMI (avión, tripulación, mantenimiento y seguro) y Wet Lease.

Gowair, formada por Gowaii, Avico Group y Orionway Group, tiene como objetivo cubrir la demanda de plazas aéreas en el mercado vacacional, y especialmente dirigido a los mercados de Canarias y Baleares en una primera fase, sin descartar a largo plazo otros destinos vacacionales.

Para Javier Díaz este nuevo proyecto del grupo viene a corroborar su intención de seguir teniendo un papel muy activo en el sector turístico. "Creemos que esta compañía aérea aportará una nueva visión a nuestro negocio y repercutirá positivamente en la estrategia conjunta", explicó.

La empresa ya ha iniciado los trámites administrativos para la obtención de la licencia de operador aéreo.