El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado que la crisis de migratoria con los refugiados en Europa "no se va a solucionar construyendo muros".

Así lo puso este lunes de manifiesto en declaraciones al programa La Ventana de la Cadena Ser recogidas por Europa Press al ser cuestionado por la participación del archipiélago en junio en un foro internacional sobre los refugiados organizado por la isla de Samos (Grecia).

"El problema no se va a solucionar construyendo muros --declaró--. El problema se soluciona interviniendo, y [con las vallas] la solidaridad se olvida. Solo tenemos que ver la respuesta de Europa y de determinados líderes políticos con discursos xenófobos".

En este sentido, el presidente señaló que la experiencia de Canarias con la inmigración irregular fue "dramática", pero también "bonita" porque el pueblo canario atendió y se abrió con los inmigrantes.

"Llegaban a la playa y [los isleños] sacaban las mantas de las casas, lo que demuestra la solidaridad de nuestro pueblo", aseveró.

Por su parte, comentó que a la propuesta de Gobierno de Canarias para acoger a refugiados, el Gobierno de España les ha comentado que aún no se ha acortado con la Unión Europea la cifra de personas que deberá acoger el conjunto del país.