En torno a las cinco y media de la madrugada de ayer, domingo, se produjo una colisión entre un coche y una moto en el kilómetro 69,5 de la autopista del Sur (TF-1), a la altura de la entrada a la localidad de Guaza, en el término municipal de Arona. El accidente se saldó con el fallecimiento del condutor de la moto, un hombre de 73 años de edad, de nacionalidad eslovena, identificado como A.B. y vecino de Arona, según las fuentes consultadas.

Miembros del Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Granadilla detuvieron ayer a una mujer de 22 años de edad como presunta autora de un homicidio imprudente, ya que se le atribuye la responsabilidad de la colisión.

La joven arrestada se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes en el momento del trágico suceso, según las pruebas practicadas por los agentes del Instituto Armado.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) trasladó al lugar a dos ambulancias medicalizadas y a otras dos de soporte vital básico.

A las 5:27 horas fue cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 recibió la alerta informando de una colisión entre un coche y una moto en la dirección mencionada.

Como consecuencia del impacto, el motorista falleció, por lo que el personal sanitario desplazado al lugar del incidente no pudo hacer nada por salvar su vida.

La Guardia Civil, que también formó parte del operativo, se encargó de instruir las diligencias correspondientes, mientras que los efectivos del servicio de Conservación de Carreteras, adscrito al Cabildo Insular de Tenerife, procedió a dejar expedita la vía.